27 dic 2011

EXPOSICIONES CURSO 2009-2010

Mayo de 2010: Exposición de los trabajos finales de los ciclos de Decoración Cerámica y Tapices y Alfombras.
En la planta baja de la Escuela se expone durante este mes una recopilación de los trabajos realizados en estos Ciclos.
Son las obras finales del alumnado, que ha realizado coloridos tapices y trabajos cerámicos.

Con ellos se exponen también las ideas sobre las que se basan las obras, así podemos observar mejor el proceso creativo y apreciar los diferentes materiales y texturas.

Mayo de 2010: Exposición de Dibujo Artístico y Escultura.
Departamentos de Dibujo Artístico y Volumen.
Durante este mes podemos disfrutar de los trabajos de los alumnos realizados durante el año en las asignaturas y módulos de Dibujo Artístico y Volumen.
Se pueden ver las diferentes técnicas empleadas: grafito, pasteles, acrílicos, collages y diferentes motivos que se realizan en clase diariamente.
Además, los grupos de Bachillerato exponen 19 obras modeladas en arcilla sobre animales y fauna mitológica.
Una ocasión única para apreciar toda la creatividad que nos rodea diariamente.



ABRIL 2010: Exposición de fotografía: “Perfiles: 12 personalidades”
Departamento de Fotografía.
El Departamento de Fotografía ha realizado durante el mes de abril una exposición del alumnado del Ciclo de Fotografía Artística llamada “Perfiles: 12 personalidades”.

Se trata de una serie de fotografías de retratos de perfil que realizaron los alumnos en un estudio improvisado en la calle sobre un atractivo fondo rojo.
En esta exposición podemos ver retratos de alumnos, profesores y personas de la calle que pasaban esa mañana por la plaza de la Escuela.


DICIEMBRE 2009: Instalación ”Nieve en Navidad”.
Departamento de Tapices.
Ahora que se acerca la Navidad, nada más adecuado que esta instalación que ha realizado el Departamento de Textiles en la entrada de la Escuela.
Nos ha sorprendido con un sutil entramado de hilos blancos que resplandecen con la luz del patio simulando la caida de la nieve.
Dan ganas de tocarlo y sentir que la nieve no es tan fría como parece.


NOVIEMBRE 2009: Instalación Día Mundial contra la Violencia de Género.
Departamentos de Dibujo Artístico y Volumen.

Con motivo del Día mundial contra la violencia de género, se ha realizado una instalación con la participaciñon de todo el alumnado.
Para ello cada uno ha realizado un dibujo libre sobre el tema en cartulina blanca o negra que luego se han montado en numerosos cubos. Con estos cubos se han ido realizando diferentes instalaciones cada día de la semana.
Ha sido un trabajo en grupo para concienciar de que entre todos es posible cambiar algo y darnos cuenta de cómo con el trabajo en equipo podemos conseguir nuevas cosas.

OCTUBRE 2009: Exposición “Cortina vegetal” y “Cortina de luz”.

Departamentos de Cerámica y Textiles.
Nada más empezar el curso hemos podido disfrutar de estas instalaciones tan originales, que han llenado de colorido la entrada de la Escuela.
La primera instalación se llama "Cortina de luz" y está realizada con plásticos de colores. Como su nombre indica, lo más llamativo es la interactuación con la luz del patio de entrada.
En la planta baja del Centro también se ha instalado una exposición con cortinas realizadas de material cerámico con motivos vegetales.
Aunque en esta instalación también es fundamental la luz, hay que prestar especial atención al colorido y a las texturas conseguidas.